Proyecto Endles de Ennaturen Comunidad Ufológica. Entrevistas y periodismo de investigación.

02.01.2020

Todo el trabajo hecho de momento del proyecto de periodismo de investigación.

1ª ENTREVISTA

Desde ENNATUREN COMUNIDAD UFOLÓGICA
vamos a presentar el PROYECTO ENDLES.

El PROYECTO ENDLES nace de las experiencias de personas anónimas que han sido contactadas,
han tenido avistamientos o han tenido algún tipo de experiencias,
ya sean extraterrestres,
experiencias médium, avistamientos de naves, ved´s, ovnis, ebanis, etc...
y colaboran en contarnos sus experiencias
desde la seriedad y sinceridad máxima.

Empezamos el proyecto con esta entrevista,
que se realizó entre el martes 27 y el miércoles 28 de octubre del 2.015.

Alexander Miranda del Castillo es un joven de 24 años de Lima (Perú)
que ha tenido avistamientos Ovni
y otras experiencias de las que nos hablará en esta entrevista.

¿Alexander cuándo tuviste tu primera experiencia?

¿Qué sentiste?

¿Cómo fue el momento del avistamiento?

Alexander: Año 2.005 o 2.006 tendría unos 15 años,
me encontraba en una cochera de mil y pico metros cuadrados,
en la esquina del fondo se ubicaba nuestro departamento.

De pronto,
mi padre salió de noche y luego me llamó de manera muy insistente.

Yo no quería salir porque estaba muy abrigado,
pero ante su insistencia salí.

Entonces salí afuera y ahí estaba,
era como la yema de un huevo, pero de color entre naranja y rojo,
completamente redondo.

Había una extraña vibración no necesariamente buena ni mala,
sólo algo extraña.

Estuvo a unos metros sobre nosotros,
luego se fue alejando sobre las azoteas.

Mi padre me dijo que ese objeto se empezó a acercar hacia un rato,
y luego cuando vine y lo vi, el objeto se empezó a alejar.

¿La bola que observaste emitía luz?

¿Tenía movimientos inteligentes?

Alexander: No podría decir que iluminaba todo el lugar debajo de ella,
pero parecía tener un rumbo.

Diría que sí estaba tripulada.

¿Has tenido más avistamientos aparte de este u otras experiencias?

Cuéntanos; ¿Qué tipo de experiencias has tenido?

Alexander: Si he tenido más avistamientos,
desde más lejos estas veces.

No fui el único, mi padre y mi hermana estaban presentes.

Una vez en el año 2.009 si mal no recuerdo,
era un 29 de junio día de mi graduación,
regresaba a mi casa muy temprano sobre las siete de la mañana.

Estaba algo enfadado con mis amigos de la escuela,
me encontraba en el patio y de pronto pasó un objeto lumínico sobre el horizonte,
pude grabarlo con mi viejo celular.

Duró mucho la grabación,
estaba muy alto y fue descendiendo.

Primero dudé,
pero me di cuenta que no era una estrella ni un avión,
entonces empecé a grabarlo.

Se dirigía dirección al mar,
como referencia tenía el muro perimétrico del patio.

Eso me ayudaba a saber que no era una estrella ni un avión,
porque en relación al muro y sus rejas ese objeto se movía.

Se movía muy lentamente,
cosa que no hace un avión ya que parecía casi estático.

¿Alguna experiencia más que te gustaría añadir?

Alexander: Esas dos fueron las más destacadas.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia y dar apertura al Proyecto Endles,
un abrazo y suerte.

Alexander: Gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------

2ª AUTOENTREVISTA

Mi personal experiencia para el Proyecto Endles
de Ennaturen Comunidad Ufológica.

Me llamo Manu Llacer tengo 29 años,
desde muy joven llevo investigando por mi cuenta
sobre el tema extraterrestre y ovni,
y voy a contar unos cuantos avistamientos.

Cuando era joven a la edad de 15 años aproximadamente
teníamos una alquería en la playa de Almazora,
mi padre y yo estábamos en medio de una lluvia de estrellas de Perseidas un verano,
de repente vimos al cielo un objeto cruzar de norte a sur que no era un avión.

Era casi triangular, con una estructura con simetrías.

Con el tiempo e investigando supe que era una aeronave de la USAF
tremendamente sofisticada,
de esas que no captan los radares.

Era un B-2.

Era silenciosa y este avistamiento me llevó a buscar e investigar más sobre este tema.

Evidentemente esta nave no era de origen extraterrestre.

Año 2008,
estábamos haciendo las prácticas de monitor de tiempo libre en el Santuario de San Juan de Peñagolosa.

Una noche haciendo las prácticas sentados en las escaleras del Ermitorio
y acompañado con 7 compañeras más aproximadamente.

Estábamos mirando las estrellas cuando de repente,
un objeto que emitía muchísimos colores parpadeantes se fue a una velocidad ultrasónica hacia arriba,
hacia el espacio,
hasta que desapareció en el espacio.

Era la evidencia más clara que tuve sobre un ovni
y me atrevería a decir que era un VED (Vehículo extraterrestre dirigido),
fue la nave más preciosa que he visto sobre todas las naves que he visto.

Con algunas compañeras sorprendidas como testigxs que también lo vieron a mi lado.

El objeto más parecido que he visto en la red al que vi en Peñagolosa:
https://www.youtube.com/watch?v=qU2ptPzD48Q

-----

Sobre el año 2.011 aproximadamente quería hacer la ruta con bici desde Almazora
hasta el Pico del Peñagolosa,
cogí la mochila y la bici y me fui a desconectar.

En el trayecto al ser la primera vez,
me desvié e hice más kilómetros de lo previsto
y me tocó dormir la primera noche en Les Useres,
un pequeño pueblo de Castellón.

Encontré una pequeña plaza que tenía como un escenario con escaleras,
saqué el saco de dormir de la mochila y allí me acosté.

Se veía una noche clara con una gran visión de las estrellas,
como hay en esos pueblos del interior,
sin contaminación lumínica.

De madrugada sobre las tres y pico de la noche mirando al cielo
observé varios objetos que no eran aviones y eran como bolas blancas que hacían movimientos inteligentes.

Unos movimientos imposibles a los de un avión que va en su rumbo o al de un satélite que sigue su vía,
además cabe destacar que iban a una gran velocidad por lo que estimaba mi percepción.

Este fue mi segundo avistamiento ovni,
en esa noche vi más objetos redondos blanquecinos
de los que me resultan muy familiares en vídeos ovnis de internet.

Como estos por ejemplo: https://youtu.be/mfGD0kVcbSo

-----

Año 2.012,
me dirigía a ensayar con mi banda e iba paseando con el perro hacia una plaza que hay en la calle del local.

Allí en la plaza observando a la luna que iluminaba la noche,
de repente observé un objeto que cruzaba la luna en mi visión.

Era como una bola blanca que hacía y cambiaba trayectorias,
por este motivo descartar que no era ni un avión y ni un satélite.

Fue hacia una dirección y cambio de repente,
se percibía que iba a una gran velocidad
y era un objeto como los del ejemplo de arriba,
como los que he visto en miles de vídeos
y como los que vi en Les Useres.

Fue mi último avistamiento de estas tres experiencias.

-----

Y en el año 2.017 he visto tres veces como un objeto anaranjado,
en tres ocasiones diferentes,
una vez iba de Castellón hacia Almazora a las 4:00 H de la noche
paré el coche al observar el objeto delante de un instituto
que hay dirección Almazora,
antes de llegar a la rotonda del periódico Mediterráneo y observé una luz anaranjada que sería como tres estrellas polares de lo que brillaba,
pero se movía dirección este y hacia arriba,
un avistamiento brutal hasta que fui a sacar el móvil para grabarlo y en ese momento desapareció.

Me subí al coche y me fui,
al tiempo un amigo y su compañera me comentaron que vieron lo mismo
y el mismo día,
que fueron a grabarlo con el móvil y en ese momento desapareció,
justo lo que a mi me ocurrió.

-----

La otra vez fue viniendo de la Ratonera,
veníamos Joan y yo conduciendo,
paremos los coches para hablar al lado de unos huertos
camino hacia la ciudad del transporte,
observemos el cielo y esa misma luz anaranjada pero menos densa que la primera que vi,
dirección sureste hasta que desapareció en el cielo.

-----

Y la tercera fue en la Alerta Ovni que organicé para el 2.017,
a las 22:00 horas de la noche que puse que empezaba el evento,
encima de una piedra hormigonada que hay en Las Golas de Almazora
vi aparecer en el cielo a más de 25 kilómetros encima del mar dirección sureste
una bola anaranjada con una densa luz,
subir un poco,
quedarse intacta y al minuto y algo
ir a grabarla con el móvil y en ese mismo momento desaparecer.

Un saludo
y anímense a contar vuestra experiencia al Proyecto Endles.

Manu Llacer Manrique

----------------------------------------------------------------------------------------------

3ª ENTREVISTA

Desde ENNATUREN COMUNIDAD UFOLÓGICA
damos más cobertura al Proyecto ENDLES con esta nueva entrevista.

Hoy entrevistamos a Antonio Roda Bort desde Torreblanca
un pueblo de Castellón de la Plana.

Antonio; ¿Qué es lo que viste y cuando sucedió?

¿De qué color eran las bolas que viste?

¿A qué velocidad iban?

Antonio: Pues me encontraba pescando en el mar del Grao de Castellón,
cuando de repente a lo lejos observé que salían sobre el horizonte
unas seis o siete bolas rojas que salían del mar a lo lejos,
estaban alineadas en forma de semicircunferencia.

Me quedé observándolas y de repente en cuestión de segundos a toda velocidad,
a una velocidad ultrarrápida pasaron por encima mía hacia el oeste,
de dirección este a oeste,
a una velocidad muy muy rápida.

Cuando pasaron por encima mía eran de un color anaranjado tirando a ocre,
las observaba sobre las nubes.

¿Has tenido más avistamientos?

Antonio: Sí, de bolas blancas que tienen movimientos inteligentes
pero este es el caso más destacado.

¿Te gustaría añadir algo más?

Antonio: No, eso es todo.

Antonio: Esto sucedió aproximadamente en agosto del 2.010
sobre la una horas de la noche.

Esta entrevista se realizó en dos días,
el primero el 25 / 11 / 2.015 y el segundo el 1 / 12 / 2.015.

Agradecer a Antonio por su sinceridad y por darle cobertura a este proyecto.

----------------------------------------------------------------------------------------------

4ª HISTORIA

Desde ENNATUREN COMUNIDAD UFOLÓGICA
damos cobertura a esta nueva historia para el Proyecto ENDLES.

Hoy contamos la historia de Vicente Galmes vecino de Castellón de la Plana
de 55 años de edad.

Vicente se dirigía con su vehículo por la carretera desde Culla a Vilardecans unos pueblos situados en el interior de la provincia de Castellón
una tarde de invierno del año 2.008.

Estaba conduciendo mientras escuchaba el programa de radio carrusel deportivo de fútbol,
cuando de repente sobre su vehículo pasó una bola a toda velocidad
muy luminosa de color morada dirección de sur a norte.

En ese momento al instante se paró la radio y empezó a fallar el coche,
se le fundieron algunos fusibles.

Entonces con el coche funcionando a trompicones
y con el susto encima bajó hasta la ciudad de Castellón.

Fue un domingo cuando sucedió,
y el lunes cuando lo llevó al taller le comunicaron
que el alternador no funcionaba y que se le habían fundido
varios fusibles de su vehículo.


-------------------------------------------------------------------------------------------


5ª ENTREVISTA

Desde ENNATUREN COMUNIDAD UFOLÓGICA
vamos a presentar esta entrevista para el Proyecto ENDLES
a Samuel Alcón Niñerola,
tiene 31 años y es vecino de Castellón de la Plana
y nacido en Castellón de la Plana.

Cuéntanos Samuel;
¿dónde estabas y con quién estabas?

¿y cuándo fué?

Samuel: No recuerdo bien,
porque hace diez años atrás,
aproximadamente corría el año 2.006 o 2.007.

Estaba acompañado de dos amigos más
en el Desierto de las Palmas
en Benicàssim (Castellón de la Plana),
estábamos caminando hacia arriba,
subiendo hacia las antenas y paremos en un punto concreto
de camino hacia arriba,
donde teníamos buenas vistas y estábamos observando el paisaje.

Eran sobre las 19:00 horas de la tarde aproximadamente,
una tarde de verano,
no recuerdo bien porque hace mucho tiempo ya,
era Julio o Agosto de hace 10 años aproximadamente atrás.

Desde ese punto que nos encontrábamos los tres,
veíamos gran parte de la costa,
el mar,
parte del pueblo de Oropesa,
parte del pueblo de Benicàssim
y parte de la ciudad de Castellón y el Grao de Castellón.

Cuéntanos Samuel; ¿qué visteis?

Explícalo detalladamente.

¿Hacían movimientos inteligentes?

-Desde ese punto de la montaña del Desierto de las Palmas observábamos...

Que en el mar a una altura no muy elevada habían dos orbes,
o mejor dicho dos esferas luminosas,
una de color azul y una blanquecina eléctrica,
de tonos azul y blanco.

Se movían de forma que se rodeaban la una a la otra
haciendo movimientos inteligentes,
estaban a una altura próxima al nivel del agua del mar
y se desplazaban hacia el sur,
desde el mar de Oropesa,
observando como pasaban por encima del mar de Benicàssim
y finalmente llegando a sobrevolar por arriba de
unas casas del Grao de Castellón.

De repente las vimos desaparecer a las dos esferas de sopetón,
encima de las casas del Grao de Castellón.

Agradecerte Samuel haber colaborado con el Proyecto Endles
de Ennaturen Comunidad Ufológica,
un abrazo.

Esta entrevista se realizó el 17/04/2.017
de 17:00 H a las 18 :00 H de la tarde aproximadamente.

Saludos,
y que os preguntéis la incógnita de esta historia.

Abrazos

Manu Llacer Manrique

-----------------------------------------------------

6ª ENTREVISTA

Hoy en el Proyecto Endles
de Ennaturen comunidad ufológica
vamos a entrevistar Vicente Dolz Safont
de 33 años de edad,
vecino de Castellón.

Hola Vicente, nos puedes explicar;
¿Qué viste?

¿Cuéntanos que sucedió?

¿Cuándo fue aproximadamente?

¿Y dónde fue?

Cuéntanos tus dos vivencias y dos historias.

Pues tendría sobre los 16 años,
no lo recuerdo exactamente,
sé que era una noche de verano,
estábamos unxs amigxs y yo
en el desierto de las Palmas
para ser exactos en la urbanización del Refugio en Benicàssim.

Miremos al cielo y presenciamos
una bola roja enorme en el cielo,
lxs amigxs perplejos no parábamos de observarla.

La observábamos y no parábamos de preguntarnos que era esa bola.
Por lo lejos que se encontraba en el cielo deducíamos que esa bola roja era enorme.

Veíamos como de repente descendía de forma muy despacio hacia abajo,
se quedó como unos minutos parada,
luego al momento subió despacio y se esfumó hacia arriba a una velocidad extremadamente rápida.

La observábamos en el cielo dirección este desde el punto donde la veíamos y nos encontrábamos.

Hacia movimientos inteligentes.

------------------------------------

Y la otra historia fue en Benicàssim en el Desierto de las Palmas en mi chalet en la urbanización del Refugio,
tendría unos 17 años de edad.

Mi padre se encontraba hablando con un vecino en una villa situada a una mayor altitud de la montaña que la nuestra.

De pronto me encontraba en el chalet viendo la televisión,
cuando de repente sonó el móvil,
lo cojo y contestó mi padre diciendo:
¡Salir a la terraza urgentemente!

Me lo decía muy nervioso.

Salimos a la terraza del chalet y vimos cómo dos bolas blanquecinas,
cómo dos orbes dirigiéndose delante mío por el valle,
se encontraban a 25 metros delante mía aproximadamente.

Se movían a unos metros por encima de las copas de los árboles,
me encontraba muy sorprendido sobre lo que estaba presenciando.

Subieron por el valle y luego bajaron,
iban moviéndose de forma coordinada de un lado para el otro como si hicieran Zig-zag,
una al lado de otra se fueron
y bajaron por el valle en forma recta hacia la playa,
se fueron adentrando hacia mar adentro
una al lado de otra sobre unos metros por encima del nivel del mar,
cuando de repente kilómetros mar adentro empezaron sobre el nivel del mar
a dar vueltas en circunferencia,
una alrededor de la otra,
a voltear-se,
no paraban de rodar una al lado de la otra.

Luego se fueron alejando hasta que desaparecieron sobre el horizonte del mar Mediterráneo.

Gracias Vicente por tu sinceridad
y por contarnos tu experiencia,
gracias por colaborar en el Proyecto Endles.

Un abrazo.

------------------------------------------------------

Esta entrevista se hizo entre la noche
del miércoles 14 de junio y el jueves 15 de junio del 2.017.

Saludos

Manu Llacer Manrique

-------------------------------------------------------------------------

7ª ENTREVISTA

Desde Ennaturen Comunidad
Ufológica vamos a presentar una nueva entrevista a Inma Cerdá Sanchez,
de 50 años de edad vecina de Vila-real (Castellón).

Hola Inma cuéntanos;
¿Qué viste?

¿Cuándo lo viste?

¿Y cómo fue tu experiencia con detalles?

Inma: Corría el año 2.015 en una masía en una zona rústica
llena de huertos alrededor entre Almazora y Burriana,
era de noche y no había ningún tipo de luz alrededor,
en esa masía no teníamos luz eléctrica alrededor.

De repente estábamos cenando mi hijo y yo,
y observamos dirección sur a 55 metros aproximadamente
de la terraza donde nos encontrábamos
una bola de color verde eléctrico o verde fosforita
que se encontraba a una altura de 15 metros aproximadamente,
tendría un radio de 7 metros aproximadamente.

La enorme bola verde apareció de la nada en lo alto,
y luego bajó unos metros y volvió a desaparecer.

Mi hijo y yo nos quedamos impresionadxs.

----------------------------------------

Y la otra historia fue en noviembre del año 2.016,
una noche cuando veníamos una amiga y yo de Valencia hacía Vila-real
con vehículo.

Serían sobre las dos o tres de la noche,
yo iba de copiloto y observé dirección noroeste en el cielo
otra vez una bola de color verde eléctrica fosforita
a unos 5 metros de altura a lo alto.

Esta vez percibía que era más pequeña,
tendría tres metros de diámetro aproximadamente
y apareció y desapareció,
como pasó con la bola de la historia anterior.

Da la causalidad que apareció por la misma zona
más o menos,
esta vez más al oeste,
pero era por la misma zona.

Inma un fuerte abrazo
y agradecerte la sinceridad
y la sensibilidad de habernos contado tu experiencia
para el Proyecto Endles de Ennaturen Comunidad Ufológica.

Esta entrevista se realizó en la noche del 12 de Julio del 2.017.

Saludos

Manu Llacer Manrique

---------------------------------------------------------------------

8ª ENTREVISTA

Hoy en ENNATUREN COMUNIDAD UFOLÓGICA
vamos a entrevistar a Guadalupe de la Torre Fuentes de 37 años de edad,
nacida en Las Negritas en el estado de Aguascalientes (México),
ella reside en Baja California (México).

Hola Guadalupe explícanos tus experiencias,
ya que son diversas.

¿Qué viste?

¿Cuándo fue o con qué edad sucedió?

Detállanos las historias.

Guadalupe:
Para empezar yo nací en un pueblito llamado las Negritas en Aguascalientes, México.

Desde pequeña escuchaba relatos de luces extrañas en los cerros cercanos al pueblo.

Mi madre contaba que cuando ella era joven ya madre de su primer hijo una noche,
la gran mayoría de la gente del pueblo vio una luz en un lugar llamado La Loma,
esta enorme luz cómo de unos treinta metros de diámetro estaba posada en ese lugar
y la luz era tan fuerte que alumbraba todo el pueblito cómo si fuera de día.

Algunos hombres del pueblo empezaron a organizarse para ir a ver que era,
pero la luz se levantó en vuelo y se fue.

Al llegar ellxs al lugar encontraron un gran circulo marcado en el suelo,
estaba toda la vegetación quemada y era como de unos 30 metros de diámetro.

En otra ocasión...
yo ya era una niña de unos 8 años,
cuando un maestro de la escuela junto con otro acompañante
iban apenas al atardecer a visitar sus tierras de cultivo
y vieron en un cerro llamado La Mesa una enorme luz posada en ese lugar.

Ellos han de haber estado a unos tres km del lugar,
pero en línea recta.

Al maestro se le ocurrió hacer señas con las luces del carro cómo clave morse
y esta gran luz contestó haciendo lo mismo,
(obvio ellos no conocen el lenguaje de clave morse,
por eso que no supieron que trataron de comunicar),
estuvieron por un rato observando y después la luz levantó vuelo
y desapareció rápidamente en el firmamento.

-------------------------------------------------------------------------------

Guadalupe: Yo después junto con mis padres y dos hermanos nos mudamos
a el estado de Baja California (México),
yo entonces era una adolescente y mis hermanos dos jóvenes un poquito grandecitos,
cuando pasábamos las noches estrelladas observando el cielo,
recostados sobre el capacete del carro.

Somos ufólogos de corazón,
en una ocasión observando el cielo
mi hermano mayor Saúl,
se dio cuenta que había una enorme sombra en el cielo,
nos dijo que pusiéramos atención,
era como del tamaño de la luna,
no tenía luces,
pero conforme iba avanzando las estrellas desaparecían
y aparecían detrás de esta.

Era un fenómeno extraño,
era un circulo perfecto, pero sin luces.

Se notaba su presencia por la acción de que tapaba las estrellas
y después aparecían.

Así pasamos muchas noches observando y nos tocaba ver de repente como incluso pasaban flotillas ovni.

Aunque los mejores avistamientos son los que no buscas y aparecen de repente.

Cómo ya estando yo casada en la misma colonia,
apenas estaba a punto de atardecer cuando...
el niño de mi vecina,
gritaba como Chiken Little,
" mamá algo se está cayendo del cielo"
cuando oí eso salí corriendo a ver,
y lo que vi fue como cuando cae un meteorito,
se veía igual pero muy grande,
venía a una súper velocidad,
decíamos mi vecina y yo "es un meteorito"
y nos asustamos.

¿Dónde iba a caer?

Al mismo tiempo yo le gritaba a mi hermano que saliera a ver.

Lo raro es que este meteorito después de unos minutos de estar cayendo empezó a frenar.

Conforme iba frenando
se veían cómo iba dejando una especie de humo detrás del objeto,
cuando freno claramente vimos una nave,
no era igual a los OVNIS que habíamos visto en otras ocasiones
redondos o triangulares,
era diferente,
no se apreciaba bien por las luces,
pero estuvo parado en el firmamento cómo unos dos minutos
y enseguida cambió su rumbo.

De estar ubicada de oeste a este se dio la vuelta y cambió de norte a sur,
enseguida sacó como un enorme faro y se dirigió hacia el sur sobre los cerros como si estuviera explorando algo.

Todavía lo estuvimos observando hasta que desapareció detrás de estos,
pero no iba muy lento.

La verdad,
es el avistamiento más sorprendente que he tenido.

Porque en otra ocasión miré algo parecido,
pero también fue muy rápido,
estaba afuera de mi casa,
cuando miré hacia el occidente y miré pasar algo parecido,
como si fuera un meteorito, pero en línea recta,
ese no estaba cayendo,
pasó súper rápido dirección de norte a sur.

En esta ocasión solo un sobrino y yo lo vimos,
a pesar de que había más personas no alcanzamos a mirarlo,
pasó muy rápido.

----------------------------------------------------------------------------

Gracias Guadalupe por colaborar en el Proyecto Endles
de Ennaturen Comunidad Ufológica
y sincerarte contándonos tus experiencias
en esta breve entrevista.

Un fuerte abrazo.

Esta breve entrevista se hizo en la tarde del 13 de agosto
del 2.017.

Manu Llacer Manrique

--------------------------------------------------------------

9ª ENTREVISTA

Desde ENNATUREN COMUNIDAD UFOLÓGICA
para el PROYECTO ENDLES vamos a entrevistar hoy a
Enrique Monferrer Peris de 38 años vecino de Vila-real.

Enrique; ¿Cuándo sucedió tu experiencia?

¿Cuéntanos que viste?

¿Cuál fue la historia que te contaron en la zona del río de la playa de Almazora?

Detállanos tu experiencia.

¿Qué te sucedió?

Corría el año 2.003 aproximadamente,
era agosto en la segunda quincena justamente,
estaba durmiendo y de sopetón escuche a mi abuela gritar:
(Ya están aquí a por nosotrxs).

Estaba en mi villa en la playa de Almazora,
mi abuela tendría 76 años,
y no era una persona nada a la fantasía,
todxs lxs de la casa nos despertamos por el grito.

En la villa por todas las ventanas entraba una intensa luz rojiza anaranjada,
entraba esa luz por todas las ventanas de toda la casa.

Yo intentaba levantarme e incorporarme y no podía,
y mi hermano Manuel no se pudo levantar,
mi madre y padre sí.

El aire estaba cargado cómo si fuera una energía estática,
eran las dos de la noche.

Y cuando consigo incorporarme a las ventanas
que dan al sur de la casa...

Nos asomamos mi madre,
mi padre y yo,
y observamos un objeto de forma ovoide plateado que emitía multitud de luces de colores.

Los colores eran el amarillo,
el rojo,
el naranja y el blanco.

El ovoide se veía a la distancia de 50 metros de donde estábamos en la zona del río,
y tendría 10 metros de diámetro aproximadamente.

En eso,
cuando lo vimos...

Mi padre lo vio y lo primero que nos dijo fue:
aquí no hay nada que ver y afianzó todas las puertas y las ventanas de la casa.

Mi madre y yo estuvimos mirándolo un rato
y a los 15 minutos aproximadamente desapareció
y se fue dirección a la playa.

-------------------------------------------------------------------

Y esta es otra historia que le sucedió a un vecino de la playa de Almazora,
amigo de mi padre que me contó lo siguiente.

El venía de las fiestas de la playa de Almazora,
venía de pescar,
iban él y su amigo conduciendo,
el amigo tenía la villa en la zona del río,
y se dirigía hacia la villa de su amigo que está
dentro del paraje natural del río Mijares en la playa de Almazora,
en esa zona cerca está la desembocadura del río Mijares
en una zona al lado de Las Golas de Almazora.

En esa zona que está justo al lado de Las Golas de Almazora,
tirando dentro de los caminos de tierra que tiran hacia dentro del río,
iban conduciendo cuando de repente en medio de la carretera de barro y piedra
vieron un objeto plateado de forma conoide,
la nave era en forma de cono
y mediría 4 x 8 metros aproximadamente,
plantada en medio del camino,
con tres patas metálicas que se apoyaban en el suelo,
y emitía una luz blanca potente.

En ese momento se asustaron tanto
que ellos bajaron del coche a ver que era,
y no paraban de preguntarse que qué era esa nave.

En el momento que se acercaron,
emitió una potente luz blanca y subió hacia el cielo
a una velocidad increíble en línea recta
y desapareció.

Se asustaron tanto que dieron la vuelta,
cambiaron de destino y rumbo
y se fueron al pueblo de Almazora por otro camino.

-----------------------------------------------------------------------

Gracias Enrique por sincerarte y contarnos tu experiencia
para el Proyecto Endles de Ennaturen Comunidad Ufológica,
un abrazo y mil gracias.

Esta entrevista se realizó en la mañana del 18 de agosto del 2.017.

Manu Llacer Manrique

--------------------------------------------------------------------

10 ª ENTREVISTA

Desde Ennaturen Comunidad Ufológica
hoy vamos a entrevistar a Valentina Olmedo Centurión
de 54 años de edad vecina de Santa Elena, Cordillera (Paraguay),
Valentina reside en Villa Elisa (Paraguay) desde hace 25 años.

Hola Valentina cuéntanos tu experiencia.

Detállanos Valentina;
¿Qué te sucedió y cuándo fue?

¿Cómo fue y con quién estabas?

Valentina: En primer lugar, yo no creía en todo esto.

Mi hija y mi sobrina aparecieron en el amanecer con el dibujo de un Ovni,
ellas decían que lo vieron en la noche,
lo dibujaron por miedo,
por miedo a desaparecer, para que así yo supiera en que se las habrían llevado.

Después de esto empecé a investigar por mi cuenta,
empecé a ojear una enciclopedia que estaba en mi casa,
era de los libros de mi hermana
quien viajó a España y dejó diversos libros en mi casa.
En una enciclopedia encontré un mapa,
el mapa era de Venus y Júpiter y ponía un dato sobre algo de Ashtar Sheran.

Continuando mi investigación encontré en una biblioteca un dato de que en el año 1.945 un Venusiano chiquito estaba en manos de dos agentes del FBI,
era una foto,
también hablaba ahí de que en la Constitución de los EEUU
tienen leyes referentes a encuentros del primer tipo,
del segundo tipo y del tercer tipo.

En uno dice que será discriminada su vuelta a la tierra
quien tenga contacto con entidades celestes en los del tercer tipo,
los otros serán puestos en cuarentena.

Luego compré un libro usado donde decía que yo ya estaba preparada para tener contacto,
que a cambio me darían todo lo que quería y tendría poderes,
uno de ellos los telepáticos,
no lo acepté por creencias personales.

Luego de todo esto empecé a ver Ovnis y se lo mostré a una persona,
ella también los vio,
entonces supe que todo era verdad.

Entonces fue cuando vino lo emocionante...

Una noche durmiendo con el padre de mis hijxs me inquieté y me levanté a mirar a mis hijxs,
me acosté a sus pies y me dormí,
al rato me desperté y se me pusieron los pelos de punta del terror,
en eso, encima de mi a la altura del ventilador un ovni de mil colores fosforescentes,
no vi a ningún extraterrestre y me durmieron al instante.

Al día siguiente me quemaban los ojos,
los ojos me ardían,
no se lo conté a nadie
y mi sobrino entró en mi habitación y me dijo:
Tía acá hace olor a quemado,
vos te vas a quemar.

Tenía migraña,
me dolía la mitad de la cabeza.

Luego de un tiempo como que duermo en otra habitación
y al despertar recordé algo que me sacaron de la cabeza,
ahí en ese momento supuse que me pusieron un chip aquella noche
y luego volvieron a sacármelo.

No me dolió más la cabeza y eso es todo.

Todo esto sucedió por el año 2.004.

Después se da el caso que mi hija guardaba y registraba todos los datos de las historias que me sucedían,
raramente la computadora se descompuso y se la envié al técnico,
estaba todo en blanco.

Estas son algunas de tantas de mis experiencias,
cada cual que saque sus conclusiones.

--------------------------------------------------------------------------

Muchísimas gracias por sincerarte
y contarnos tu experiencia para el Proyecto Endles
de Ennaturen Comunidad Ufológica Valentina,
un gran abrazo y muchas gracias.

Esta breve entrevista se realizó en la noche del 3 y 4 de septiembre del 2.017.

Manuel Llacer Manrique

--------------------------------------------------------------------

ENTREVISTA 11

Desde Ennaturen Comunidad Ufológica para el Proyecto Endles
vamos a entrevista a Oscar Montes Rodriguez,
nacido en Castellón
y vecino del Grao de Castellón,
de 42 años de edad.

Hola Oscar,
cuéntanos con detalles tu experiencia.

¿Dónde fue?

¿Cómo fue?

¿Cuándo fue?

¿Con quién estabas?

Oscar: Estaba en un estudio de alquiler al lado del Casal Jove del Grao de Castellón,
yo hacía vida allí y un amigo me visitaba a menudo,
solía traerme regalos y antigüedades,
desde una silla antigua de su abuela que era hechicera,
hasta varios detalles y objetos.

Un día de pronto en la pared de la sala del estudio de alquiler,
en la pared que da al norte de la sala vi orbes,
cómo bolas de unos 13 centímetros aproximadamente
que se movían de forma inteligente hacia la derecha
apareciendo y volviendo a desaparecer.

Eran tres orbes,
un orbe era de color naranja y los otros dos de color dorados,
se unían y se separaban con movimientos inteligentes,
los movimientos inteligentes eran juntándose y fusionándose
en la pared norte de la sala.

Fue por el año 2.004 o 2.005 aproximadamente,
no lo sabría decir exacto,
en las fiestas de San Pedro.

------------------------------------------------------------------

Otra historia fue esta que te voy a contar...;
me sucedió en el mismo periodo de tiempo y me ocurrió todo en la misma sala.

Estaba una noche en estado de vigilia.

Esa noche conecte con unos seres que tenían como trajes negros
y con las caras plateadas cómo si fueran un espejo,
el plateado de la cara yo no sabría como describirlo,
tenían forma humana.

Ellxs me transmitieron algo, y era...
Que ellxs iban a ayudar a la humanidad y se estaban preparando para una guerra.

Yo veía como se pasaban energía de unxs a otrxs.

También me comunicaron que iba a conocer a alguien muy especial en mi vida,
y al tiempo como me comunicaron esos seres
resultó ser mi presente compañera.

---------------------------------------------------------------

En la misma semana de ver los orbes y contactar con estxs seres
estaba sentado en la silla antigua que me había regalado mi compañero,
en la silla antigua de su abuela la hechicera,
estaba situada hacia el oeste que justo daba al Casal Jove del Grao de Castellón,
de repente en un instante encima de mi cabeza noté cómo un estallido,
un estallido como si explotara una palomita de maíz encima de mi cabeza
y de pronto después de ese estallido
cayó un enorme grano de trigo sobre la mesa.

Fue un suceso muy sorprendente,
no me lo podía explicar.

-------------------------------------------------------------

También tuve una experiencia con un amigo,
estábamos en la marjalería
y entre unos chopos salió como una neblina que se hacía cada vez más grande,
de repente nos asombramos a lo que estábamos viendo
y en un instante veíamos nuestras dos sombras,
y de sopetón observemos una tercera sombra
y nos asustamos tanto que nos fuimos corriendo.

-----------------------------------------------------------------

La otra y última historia fue un avistamiento,
el avistamiento fue sobre la 1:20 horas de la noche,
fue por la zona de las vías de tren
al lado del ambulatorio del Grao de Castellón que está al lado del Pinar.

Observé a una altura de 55 metros aproximadamente
a un redondo en forma de ovoide de color blanco,
transmitía una luz blanca totalmente distinta a las que he visto en mi vida.

Totalmente silencioso,
no iluminaba,
ni deslumbraba
ni tenía ningún tipo de resplandor sobre nada.

----------------------------------------------------------------

Muchas gracias Oscar por sincerarte y contarnos tu experiencia
para El Proyecto Endles de Ennaturen Comunidad Ufológica,
un abrazo enorme y mucha suerte en todo.

-------------------------------------------------------------

Esta entrevista se hizo en la noche de las primeras horas del 29 / 09 / 2.017
en el Pub Terra (Castellón).

Manu Llacer Manrique

---------------------------------------------------------------------

ENTREVISTA 12

Hoy para ENNATUREN COMUNIDAD UFOLÓGICA
vamos a entrevistar a Joaquín Montroy Bacas
de 30 años de edad,
vecino de Benicàssim pero residente en el Plá de Cabanes (Castellón).

¿Qué te pasó?
¿Cuándo fue?

Detallanos lo que viste y qué te sucedió.

Pues yo me encontraba en mi casa que está situada en la zona montañosa del Plá de Cabanes
eran sobre las 3:30 horas y las 4:00 horas de la noche
un día de Julio del año 2.015.

Yo me encontraba durmiendo y Dolores mi novia me despertó
y me dijo escucha eso,
se escuchaba como un ruido metálico parpadeante
como si estuviera rodeando la casa,
yo acabado de despertar lo escucho
y salgo enseguida a la puerta a ver que era.

De repente abro la puerta y veo un objeto rectangular de 8 metros de largo aproximadamente por 2,5 metros en el aire,
a unos 12 metros de dónde yo me encontraba en frente de la puerta,
era de color negro metálico con una luz blanca en un lado
y una luz roja en el otro lado,
me encuentro flipando por lo que veo,
cierro la puerta y digo: ¿Qué cojones?;
vuelvo abrir la puerta y ahí estaba,
me veo exaltado por lo que veo
y le digo a Dolores que no salga,
mi novia Dolores sale y se asoma pero mira hacia otro lado
y no lo ve.

Tenía una sensación de susto por lo que vi,
me encontraba atónito y alterado,
y este objeto rectangular gigantesco se movía a la dirección contraria de las agujas del reloj,
estaba rotando en el aire de izquierda a derecha como dando vueltas.

Yo me sorprendí muchísimo y me daba mucho respeto.

Y otra vez con unos amigxs en mi casa,
les invité a cenar porque veíamos luces y no me creían,
eramos 4,
era entre Julio y Agosto del 2.015 aproximadamente también,
quedamos para a ver si veíamos algo
y vimos como unos objetos parpadeantes que emitían muchas luces
y hacían movimientos inteligentes,
hacían cómo zig zags,
quedemos perplejos y alucinando
y sabíamos bien qué no eran ni aviones
ni helicópteros por la velocidad a la que iban
y por como eran esos objetos tan peculiares.

Entonces mis amigos que no se lo creían me creyeron.

-----

Pues muchas gracias a Ximo por sincerarte
y contarnos tu caso para el Proyecto ENDLES
de ENNATUREN COMUNIDAD UFOLÓGICA.

-----

Esta entrevista se hizo el 19 de Noviembre del 2.018
por la tarde en Benicàssim.

-----------------------------------------------------------------------------------

ENTREVISTA 13

Hoy en ENNATUREN COMUNIDAD UFOLÓGICA
vamos a entrevistar para el Proyecto Endles
a Víctor Manuel Gaona,
de 23 años de edad,
vecino de Castellón,
de nacionalidad Paraguaya.

-----

Víctor: Pues yo me encontraba en el parque de las rosas,
situado al sur-este de la ciudad de Castellón
al lado de la Avenida Chatellerault
cerca del parque del Lago.

Me encontraba con tres amigos,
estábamos hablando de nuestras cosas,
tenía a un amigo delante mio y otro a mi lado derecho;
cuando de pronto dice mi amigo: mirar,
eso que nos giramos y dirección este en el cielo observamos una bola blanca muy grande,
era enorme por lo lejos que se encontraba y la percibíamos.

En eso observándola hizo como un zig zag dirección sur
y se fue en línea recta a una velocidad increíble dejando un destello a su paso,
yo en ese momento algo que quiero añadir que nunca se me olvida es que cuando se fue a toda velocidad en línea recta noté como una sensación de espacio-tiempo.

Esto sucedió aproximadamente si no recuerdo mal en Agosto del año 2.013.

-----

La otra historia fue en Julio del 2.015
en un piso en la calle
Illa Baleato que es donde vivo,
estaba en el balcón fumando una noche,
cuando miro al cielo y observo una bola blanca enorme dirección sur en el cielo,
me giro y en ese momento que giré la cabeza
observé como salió disparada en línea recta hacia arriba,
me quedé muy sorprendido.

-----

Gracias Víctor por sincerarte y contarnos tu historia para el Proyecto Endles de ENNATUREN COMUNIDAD UFOLÓGICA.

Un fuerte abrazo.

Esta entrevista se hizo la noche del 5 de Diciembre
del año 2.018. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista 14


Entrevista a Anna Alegre Perez de Castellón ciudad de 22 años de edad.

Cuéntanos Anna con detalles cómo sucedió tu avistamiento.

Pues a los 17 años estaba en mi habitación, mi habitación da a el balcón de mi casa, dirección norte para ser exactos en la Plaza Cardenal Vicente Enrique Y Tarancón, no era una estación calurosa yo diría que sería allá en Noviembre o Febrero.

Eran casi las tres de la noche en Castellón ciudad en la Plaza Cardenal Vicente Enrique Y Tarancón.

De repente estaba acostada en mi cama, los edificios de delante de mis pisos eran amarillos en dirección norte, pues de repente vi una luz muy potente blanca que iluminaba los edificios amarillos y luego enfocó a mi edificio, era algo muy potente, la luz blanca potente iba girando en circunferencia de norte a sur en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Me asomé a ver que era y ahí lo vi, era cómo un disco volador de color gris metálico, dirección de sur a norte, pasó a toda velocidad, me fijé en la parte de debajo del disco volador y tenía luces blanquecinas y azuladas.

Un detalle muy importante es que no hacía nada de ruido, desde ese día del respeto que me dio duermo con las persianas cerradas.

Muchas gracias Anna por sincerarte y contarnos tu experiencia para el Proyecto Endles de Ennaturen Comunidad Ufológica, un fuerte abrazo.

Esta entrevista se hizo el miércoles 18 de Noviembre del 2.020 en la exposición de Cammods en la asociación CÚMUL.

Saludos

Manu Llacer


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar